España.- El DT Xabi Alonso salió este martes al paso de los rumores sobre su continuidad en el Real Madrid y negó sintiéndose bajo ningún ultimátum antes de enfrentarse al Manchester City en el marco de la jornada de la Champions League.

En su intervención aseguró que la comunicación con la directiva es “constante y basada en la confianza”, enviando un mensaje de “calma, unidad y tranquilidad” en medio del ruido.

En una comparecencia tensa, marcada por respuestas breves y preguntas incómodas, el técnico intentó transmitir serenidad y optimismo. El estratega madridista avitó cualquier crítica hacia sus jugadores y afirmó sentir el respaldo total de los altos cargos del club blanco.

Están unidos

Alonso insistió en que el equipo está unido y preparado para revertir el mal ambiente reciente. “Esto es un equipo y vamos todos de la mano”, dijo, subrayando que el objetivo inmediato es el duelo de Champions ante el City, un escenario que puede cambiar rápidamente la percepción del momento.

El entrenador recordó que su foco está únicamente en el campo y en el siguiente partido. Admitió que dirigir al Real Madrid exige adaptación y entendimiento de la cultura del club, y que hay días mejores y peores, pero aseguró que afrontará el proceso con “energía y positividad”.

Con un “sí” rotundo confirmó tener el apoyo de todos sus jugadores y destacó la buena relación con Florentino Pérez. Llamó a la unidad para salir del bache —dos victorias en los últimos siete partidos— y pidió al equipo encender “los ojos y la energía” para conectarse con el Bernabéu y aumentar las opciones de vencer al Manchester City.

LEA: Real Madrid profana la Catedral de la mano de Mbappé