Los ahora esposos Blanco-Garcia contrajeron matrimonio durante una romántica e inolvidable ceremonia inspirada en las tradiciones nupciales judías

Valle de Angeles, Francisco Morazan. Durante un hermoso atardecer en la fresca comunidad de Valle de Angeles, los jóvenes Miguel Roberto Blanco y Valery Garcia unieron sus vidas en matrimonio, propiciando un acontecimiento único impregnado de momentos inolvidables bajo la tradición nupcial judía.

Al sonido del shofar, visiblemente emocionado el novio Miguel Roberto ingreso a los jardines de Casa de Campo, tomado del brazo de su orgullosa madre Patricia Arias y su abuela Anarda Guevara.

Enseguida continuaron el emotivo recorrido nupcial los primeros integrantes de su cortejo encabezado por Paula Blanco como florista, Adrian Eduardo con los anillos, Marisa Soto con La Biblia y Christian Sanchez con las arras.

Como reflejo de su profundo respeto por la fe judía, el evento incluyó elementos como el Talit, portado por su hermana Camila Blanco representado en un manto de oración que se le impone al esposo como símbolo de su sacerdocio en el hogar.

En representación del nuevo pacto de sangre y gozo, Arnold Burgos llevó el vino mientras que Juan de Dios Garcia sostuvo la miel y el aceite como señal de la Ley de Jehová, la unción y la autoridad.

Una vez completados el resto de los elementos como el trigo, las especias, la mirra, canela, sal, incienso y las velas, llego el momento más esperado al anunciar el ingreso de la hermosa novia.

Junto a sus padres Juan de Dios Garcia y Karla Bonilla, Valery se dirigió hasta el atrio del Jupá , lugar donde colmado de dicha la esperaba el hombre de su vida.

Boda civil y emotivos votos matrimoniales

boda_blanco_garcia
Los contrayentes sostuvieron un noviazgo desde que eran adolescentes.

Tras ser declarados legalmente esposos, en un acto protocolario presidido por el abogado Juan Carlos Perez Cadalso, donde ambos estamparon sus firmas en el acuerdo matrimonial.

Minutos después se prosiguió al enlace eclesiástico oficiado por el pastor Didier Osorto, quien inicio la ceremonia con el acto profético de la copa de vino entre los contrayentes.

Llego el momento más sublime del evento cuando Valery y Miguel se intercambiaron sus votos de amor, profesando todas aquellas cualidades que por más de una década fortalecieron el vínculo entre ambos, y reiterando su deseo de permanecer juntos hasta la eternidad.

Cada voto fue una sincera y genuina expresión de amor, que de manera espontánea recordó el inicio de su historia que comenzó con una linda amistad cuando apenas eran adolescentes, y desde aquella época atesorar su sueño de convertirse en esposos ante Dios.

boda_blanco_garcia
Los esposos Blanco-Garcia disfrutaron una tarde-noche llena de sorpresas.

TE PUEDE INTERESAR: Emotivo bridal shower para Valery Garcia

Acto seguido, las 7 parejas escogidas por los novios Blanco-Garcia, declararon las bendiciones basadas en algunos nombres del carácter de Dios para que cada uno se manifestara en la nueva pareja.

Finalmente, el acto religioso cerró con broche de oro con la bendición del ministro oficiante, bajo la promesa del versículo bíblico Números 6:24-27:

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.”.

De inmediato este capítulo se selló con un romántico beso entre los nuevos esposos, y posteriormente el momento culminante donde los enamorados se tomaron sus fotografías del recuerdo para captar los mejores escenarios del anochecer entre el bosque.

VER GALERIA: MIRA LOS MOMENTOS E INVITADOS ESPECIALES DE LA BODA BALNCO-GARCIA

Detalles estéticos de la celebración

boda_blanco_garcia
La ceremonia incluyo varios actos proféticos basados en la tradición nupcial judía.

Durante la sesión fotográfica de los novios, el resto de los invitados especiales deleitaron su paladar con una deliciosa cata en el coffee station de Café Cantillano, rodeados de un entorno campestre que combino la elegancia del acontecimiento con la naturaleza viva, que le proporcionó el mejor entorno visual a la celebración.

Cada detalle fue cuidadosamente escogido por la pareja y su wedding planner Lili Villatoro, quien incorporo una gama de tonos vibrantes en los arreglos florales, dándole esa atmosfera acogedora y festiva a cada elemento decorativo.

boda_blanco_garcia
Tonos cálidos y suaves se mezclaron en la decoración.

Los adornos fueron representados con rosas naranjas y amarillas, ya que transmiten alegría y amistad, así como el entusiasmo y deseo de expresar las emociones intensas del acontecimiento, acompañados con follaje ramas de trigo para conservar los elementos judaicos en la recepción.

boida_balnco_garcia
Rosas naranja y amarillo le dieron un toque vibrante a los arreglos florales.

Luego se dio la bienvenida a los esposos Blanco- Garcia al calor de los aplausos y ovaciones e los presentes, en ese momento bailaron su pieza de vals juntos y se hizo un brindis de honor por la felicidad de su nuevo hogar.

En un emotivo acto, la novia le entrego su bouquet a su suegra Patricia Arias, como una ofrenda floral que representa su fidelidad y acompañamiento espiritual a su relación.

Al final todos degustaron un exquisito banquete nupcial que incluyó una amplia variedad de postres que endulzaron la inolvidable velada nupcial.

boda_blanco_garcia
El pastel y la isla de postres endulzaron el emotivo festejo.

VER GALERIA: DETALLES DE LA BODA BLANCO-GARCIA

LEE TAMBIEN: Revelan detalles de la boda de Taylor Swift