El juicio histórico de Juan Orlando Hernández, que puede acarrearle la prisión perpetua
El juicio histórico de Juan Orlando Hernández, que puede acarrearle la prisión perpetua

Diferentes fuerzas políticas se expresaon tras veredicto del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

El Canciller de Honduras, Enrique Reina, hizo eco de la condena del expresidente Juan Orlando Hernández en un tribunal federal de Nueva York por tráfico de drogas, afirmando que «se hizo justicia en Estados Unidos», mientras que señaló que ahora es el momento para que Honduras siga el mismo camino.

«Hernández, que según la Fiscalía creó un ‘narco-Estado’ durante los ocho años de su presidencia (2014-2022), fue declarado culpable de los delitos de conspirar para traficar droga y armas, así como de posesión ilegal de armas», señaló el Canciller.

La vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras y diuputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Scherly Arriaga, se manifestó en redes sociales: «El perfecto regalo del Día Internacional de la Mujer. Justicia para todas, principalmente las que ya NO ESTÁN. Tenemos que salir a las calles porque #NOVOLVERÁ».

En entrevista con el Noticiero ICN Mediodía, Salvador Nasralla, designado presidencial y titular del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó: «Dios es justo y él hizo justicia», asegurando que «junto con la ayuda de Dios vamos a devolver todo lo que se han robado».

«Este cáncer por el cual hoy condenan a Juan Orlando Hernández aún continúa en nuestro amado país, y aquí está un hombre, Salvador Nasralla, que dará la siguiente batalla hasta las últimas consecuencias, hasta que acabemos con la impunidad de los corruptos de siempre», agregó Nasralla.

Por su parte, el abogado de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, desde Nueva York, expresó: «Hoy es un día triste, pero apelaremos».

El juicio histórico de Juan Orlando Hernández, que puede acarrearle la prisión perpetua, ha desatado una serie de opiniones encontradas entre las voces políticas de Honduras, mientras el país sigue atento al desenlace de este caso.