Los vendedores, en su mayoría mujeres, hicieron la denuncia. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Vendedoras ambulantes envueltas en llanto denunciaron que los miembros de la Policía Municipal llegaron y les decomisaron su mercadería en el centro de la capital.

Varios vendedores ambulantes del centro de la capital fueron desalojados de forma violenta por policías municipales este miércoles, registrándose fuertes enfrentamientos.

Los desalojos se llevaron a cabo porque los vendedores ambulantes se instalan en calles y aceras del centro lo que complica el tránsito de los peatones y de los vehículos.

Sin embargo, los vendedores aseguran que es en esta temporada en la cual pueden aumentar sus ventas y estos lugares son ideales para ellos por el tránsito de personas que aprovechan para comprarles.

Autoridades de la alcaldía aseguran que había un acuerdo para movilizarse a otro sector y que tres de las vendedoras se pusieron violentas y rompieron el vidrio de un vehículo porque no cedieron a correr sus puestos de venta a varios metros.

Esto desencadeno enfrentamientos y según denuncia de vendedores, fueron golpeados fuertemente por policías municipales, por lo que pidieron respuesta al alcalde capitalino, Jorge Aldana.

Nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores honradamente, ganándonos el pan de cada día para poder mantener a nuestros hijos. Tenemos hijos, tenemos deudas, trabajamos con dinero prestado aquí nosotros no venimos y nos sentamos en una oficina como ellos que se ganan el sueldo día con día”, dijo una de las vendedoras desalojadas.

“Le hacemos un llamado al alcalde también para que mire eso, para que nos apoye. Ya no aguantamos. No sabemos ni qué hacer. Ah pero no vamos a tirarnos a robar tampoco, porque si robamos ahí si vamos a ir presas de verdad”, añadió.

Al sector se apersonaron agentes de la Policía Nacional para evitar que los vendedores siguieran con el enfrentamiento.