La detención del responsable de la política de comunicación del Gobierno de Xiomara Castro fue confirmada por el propio funcionario a través de las redes sociales. (Foto: cortesía)

El alto funcionario asegura, sin confirmar ni desmentir si andaba en estado de ebriedad, que su detención fue de forma errada.

El subsecretario de Prensa del gobierno, Carlos Javier Estrada, puso a disposición su cargo luego del escándalo en el que se vio envuelto en las últimas horas tras ser arrestado por manejar en supuesto estado de ebriedad y agredir verbalmente a agentes policiales.

En ese sentido, a través de sus redes sociales dijo que “ante los hechos sucedidos en las últimas 72 horas, y esta indeseable situación que hoy afecta mi honorabilidad y mi prestancia social, que a su vez constituye una perturbadora distracción que altera mi vocación de servicio en el @GobiernoHN de nuestra presidenta @XiomaraCastroZ, apelo a su calidad de Jefa de Estado para poner a su disposición el cargo que ostento como Subjefe de Prensa”.

Lo anterior, “con el ánimo de velar por el bien común antes que por situaciones personales”.

“Enormemente agradecido con usted presidenta, por su apoyo en este ciclo gubernamental desde el Gabinete de Gobierno. Seguiré con disciplina y convicción partidaria mi militancia en este proceso de #Refundación, el cual usted dignamente conduce junto a su Pueblo, con mucho amor y dedicación con #Resistencia activa”, finalizó.

Estrada permaneció bajo arresto y recluido en una celda de la posta policial del barrio El Edén por conducir en estado de ebriedad y agredir verbalmente a los policías que lo requirieron.

Según el reporte de la Policía Nacional de la UMEP-01 ubicada en el barrio Los Dolores, se interpuso la denuncia por parte de un ciudadano a las 10:30 horas del lunes 25 de septiembre, donde “una persona en estado de ebriedad se encontraba dentro de un vehículo, manifestando que era policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz, de 36 años de edad”.

La bitácora indica que al momento de requerirlo “nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo y se le pidió que se bajara del vehículo, se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser ‘hijos de puta’, ‘mediocres’, ‘sicarios’, ‘ignorantes’, por lo tanto, se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria respetando todos los derechos plasmados en la Constitución de la República del uso de la fuerza”.

Además, detalla que los uniformados lo bajaron del vehículo y le pusieron las esposas en calidad de detenido y luego fue trasladado a la estación policial, donde permaneció detenido por 24 horas.

LEA TAMBIÉN: Vergonzoso: Arrestan al viceministro de Prensa