El político hondureño, Allan Ramos, cuestionó la iniciativa del Poder Ejecutivo en impulsar la marcha que se llevará a cabo este martes por parte de los simpatizantes Libre en aras de elegir al nuevo Fiscal General del Estado y Fiscal Adjunto.

El ex alcalde de Puerto Cortés y Vicepresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Allan Ramos, advirtió este lunes que «El pronunciamiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional es un atentado al Estado de Derecho».

En un comunicado, el Partido Liberal rechazó la injerencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los asuntos políticos del país.

El pasado viernes, el Jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, envió un mensaje enérgico a los ex militares retirados que según él participaron en el Golpe de Estado de 2009, diciendo: «Por último y para concluir, decirle a los generales retirados Romeo Vásquez Velásquez, Adolfo Pacheco, Isaías Barahona y Luis Maldonado Galeas que no más golpes de Estado«.

LLAMADO ENÉRGICO

En este contexto, el empresario hondureño, Allan Ramos, no avaló la iniciativa del poder Ejecutivo de promover una marcha a nivel nacional para elegir al nuevo Fiscal General del Estado y Fiscal Adjunto.

«El Partido Liberal siempre se ha pronunciado históricamente», enfatizó Ramos, «pero considero que en este momento hay temas más importantes, como mejorar el sistema eléctrico de la zona industrial del país y abordar el desempleo».

Ramos hizo un llamado enérgico al diálogo y a la búsqueda de soluciones basadas en la democracia y el respeto a la Constitución y las leyes.

Además, anunció que este miércoles sostendrán una reunión de alto nivel con los miembros del Partido Liberal para analizar los resultados de la marcha que se llevará a cabo este martes por parte de los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) a las 5:00 de la tarde.

LEA: Libre presentará moción este martes para la elección del Fiscal General y Adjunto