San José, Costa Rica – En un gesto de solidaridad y apoyo hacia los migrantes, especialmente aquellos provenientes de Nicaragua, la Iglesia Católica de Costa Rica ha anunciado la realización de un viacrucis este sábado 23 de marzo. Este evento, que simboliza la unión y la oración por la paz y el bienestar de los migrantes, se llevará a cabo en el cantón Vásquez de Coronado, en la provincia de San José, y está abierto a personas de todas las nacionalidades

El sacerdote Edgard Gamboa, vicario de la parroquia San Isidro Labrador, junto con los sacerdotes nicaragüenses Uriel Vallejos y Harvin Padilla, quienes ahora residen y sirven en Costa Rica, han sido los encargados de organizar este significativo evento. «Un viacrucis orando al Señor por todos los migrantes que han tenido que dejar su patria, y hablamos de todas las diferentes naciones», explicó el Padre Gamboa durante una rueda de prensa.

Este viacrucis no solo busca ser un momento de reflexión espiritual, sino también una plataforma para visibilizar y apoyar a los migrantes que han encontrado en Costa Rica un refugio ante la inestabilidad política y social en sus países de origen.

La situación en Nicaragua, marcada por tensiones políticas y sociales, ha llevado a un significativo número de nicaragüenses a buscar seguridad y oportunidades en países vecinos, siendo Costa Rica uno de los principales destinos. En este contexto, la Iglesia Católica de Costa Rica ha extendido una invitación especial a la comunidad nicaragüense, enfatizando la importancia de la oración y la solidaridad en estos tiempos difíciles.

«Nosotros queremos orar por la paz, queremos orar por los sacerdotes nicaragüenses que también hoy sirven junto con nosotros en la Iglesia, en la Arquidiócesis de San José y otras diócesis de Costa Rica», indicó el Padre Gamboa.

El viacrucis es visto como una oportunidad para acompañar en el dolor y sufrimiento a los nicaragüenses y a todos los migrantes que enfrentan desafíos similares. «Orando específicamente, como ya nos lo ha dicho el padre Édgar por Nicaragua», destacó el Padre Vallejos, haciendo un llamado a los católicos y a la comunidad en general a unirse en oración y participación.