Brasil.-El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, reconoció este jueves que necesitará “un poco de suerte” para lograr su quinta corona consecutiva en la Fórmula 1.

A falta de cuatro carreras para la final, el tetracampeón mundial se encuentra a 36 puntos del líder del campeonato, el británico Lando Norris, de McLaren, antes del Gran Premio de Sao Paulo que correrá este fin de semana.

La cita en el histórico circuito de Interlagos será la vigesimoprimera de las 24 pruebas del calendario y una de las últimas con formato esprint, lo que representa una valiosa oportunidad para que Verstappen recorte distancias con los dos pilotos de McLaren, Norris y el australiano Oscar Piastri. “Hemos tenido buenos fines de semana y hemos reducido la diferencia, pero sigue siendo bastante importante”, comentó el neerlandés en conferencia de prensa.

Empezar a sumar

Después de haber estado a 104 puntos de Piastri a finales de agosto, Verstappen logró tres victorias consecutivas, además de un segundo y un tercer puesto, que lo devolvieron a la pelea por el campeonato. Con 116 unidades aún por disputarse, está a 35 puntos de Piastri y 36 de Norris, quien recuperó el liderato tras su triunfo en México. “Tengo que sumar muchos más puntos cada fin de semana. No será fácil, debemos optimizar todo y ganar cada carrera”, señaló.

El piloto de Red Bull admitió que ya no puede cometer errores y que necesitará algo de suerte para mantener vivas sus aspiraciones.

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, celebra tras ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito Autodromo Nazionale Monza, en Monza, norte de Italia, el 7 de septiembre de 2025.
El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, celebra tras ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito Autodromo Nazionale Monza, en Monza, norte de Italia, el 7 de septiembre de 2025.

“Probablemente necesitemos un poco de suerte en alguna carrera para reducir significativamente la diferencia. Lo daremos todo; no tenemos nada que perder. En el peor de los casos, quedaré tercero; en el mejor, ganaré el campeonato”, afirmó con serenidad.

Verstappen afrontará el reto brasileño sin la presión de otros años. Recordó que en 2024 ganó en Sao Paulo bajo un diluvio tras salir desde la decimoséptima posición, arruinando los sueños de Norris. “Aunque no gane, sabré que he hecho una gran temporada. Va a ser muy difícil, hay que ser realista… Pero es impresionante seguir en la lucha cuando llegamos a estar a más de 100 puntos. El equipo nunca se rindió y eso me llena de orgullo”, concluyó.

LE PUEDE INTERESAR: Un «frustrado» Verstappen admite culpa en toque con Russell