La Policía Nacional detuvo en supuesto estado de ebriedad al subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, quien desmiente el reporte policial y asegura que se trató de una detención arbitraria.

A través de redes sociales se filtró un reporte policial donde se detalla la detención del subsecretario de Prensa de Casa Presidencial, Carlos Estrada, en presunto estado de ebriedad en el sector de la Plazuela en el centro de la capital.

Según el reporte, los efectivos policiales recibieron una denuncia de una persona “en total estado de ebriedad que se encontraba dentro de un vehículo manifestando que era policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz”, reza el reporte filtrado.

“Al momento de requerirlo nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo”, expresa el reporte.

El ente policial explica que “a la hora que se le pidió que bajara del vehículo se resistió y nos habló con palabras soeces (insultos)”, posteriormente los elementos de la policía hicieron uso de la fuerza para bajarlo del vehículo.

La policía no se pronunció

En ese sentido, ICN Digital, intentó confirmar la información filtrada en redes sociales con el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, pero este se limitó a expresar que a quién le correspondía aclarar el asunto era al funcionario.

Posteriormente, se le insistió para que aclarara como parte oficial de la policía el actuar de los uniformados partícipes en la situación, pero Martínez alegó que en ese momento no podía dar explicaciones porque se encontraba en un almuerzo.

Por otra parte, Estrada no tardó en brindar su versión a través de redes sociales explicando que: “El día de ayer (lunes), tres policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional, de manera violenta me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado”.

“Fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso. Les reclamé por la forma errada de su proceder, pero no escucharon razones”, explicó el funcionario en la red social X, donde aprovechó para señalar que el reporte policial esta “falseado”.

Mensaje colgado por Carlos Estrada en la red X

Luego, colgó otro mensaje donde detalló que se trató de un cruce de palabras con un policía que le estaba exigiendo mover su vehículo por estar estacionado en zona prohibida, al resistirse “me sacaron a fuerza”, expresó Estrada.

Al mismo tiempo, detalló que se encontraba en el sector entregando los ejemplares del periódico Poder Popular a la persona encargada de su divulgación.

El debate continúa en redes sociales, mientras tanto Carlos Estrada alega que el reporte de la policía está “falseado”.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Diálogo del CN inicia reuniones con bancadas para elegir Fiscal General