La UMAPS mantiene horarios de distribución una vez por semana, en algunos sectores de 6 de la mañana a 6 de la tarde y de 5 de la tarde a 6 de la mañana, en ese sentido, el despilfarro de agua se da durante esas horas.

Mientras en algunos barrios y colonias de la capital miles de hondureños sufren por la falta de agua potable en sus hogares, vecinos de la colonia Torocagua de Tegucigalpa, denuncian el desperdicio desmedido del líquido.

Según los habitantes de esa colonia capitalina, en algunas viviendas existen fugas de agua, que provocan el derrame constante del líquido, sin que los propietarios de las casas o las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) busquen una solución.

La UMAPS mantiene horarios de distribución una vez por semana, en algunos sectores de 6 de la mañana a 6 de la tarde y de 5 de la tarde a 6 de la mañana, en ese sentido el despilfarro de agua se durante esas horas.

Cabe mencionar que para ese tipo de problemas la Umaps mantiene habilitadas dos líneas telefónicas para recibir cada denuncia, ya sea por derroche de agua o problemas en tuberías.

En el número 9398-7054, los capitalinos pueden enviar sus mensajes desde la aplicación WhatsApp, adjuntar fotografías y videos como evidencia del problema que registran en su residencia.

La segunda línea habilitada es el número 9408-3544 donde los denunciantes podrán llamar y relatar a viva voz al personal de la Umaps el problema que quieran reportar.

Los horarios establecidos para comunicarse a ambas líneas telefónicas son de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y los sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

LEA TAMBIÉN: Inician operativos para reducir robo de energía en el país