Parte de las afectaciones que dejaron las lluvias en el sector

Autoridades estiman un mes para soluciones, implementando medidas de emergencia y evaluación de daños en curso.

El pasado lunes por la noche, una intensa lluvia azotó el área de suministro de agua que abastece a toda la ciudad de Santa Cruz de Yojoa.

El alcalde Marlon Pineda informó a ICN Digital que los daños son extensos, afectando la represa que abastece el casco urbano, las tuberías aéreas y subterráneas, además de partes cruciales de la línea de conducción cerca del río.

Pineda explicó que «en el casco urbano tenemos cerca de ocho mil viviendas, más o menos 33 mil habitantes” que están siendo afectados.

Según el alcalde esta situación perdurará al menos un mes, por lo que están buscando soluciones inmediatas para garantizar el acceso al vital líquido a los habitantes del municipio, como el suministro de agua a través de pipas.

Además, se están poniendo en marcha proyectos que estaban inactivos y se está trabajando en la reparación de una bomba en un pozo para asegurar un flujo mínimo de agua para la comunidad.

Las evaluaciones de los daños ya están en marcha con la presencia de representantes del Fondo Hondureño de Inversión Social para el Desarrollo Local (FIHSS) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

LEA TAMBIÉN: Partido Liberal exige la destitución del director del IHSS