Reiteró que los «padres de la patria» son quienes deben olvidar sus intereses particulares y pensar en el país y actuar conforme a lo que Honduras necesita.

Autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron el izamiento del Pabellón Nacional, marcando el inicio del mes dedicado a la Patria, en Ciudad Universitaria.

En el marco del acto conmemorativo, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera, aprovechó para exhortar a los diputados y diputadas a hacer un lado los intereses personales y dar paz y tranquilidad a Honduras.

Esto por el debate generado en el Congreso Nacional en relación a la elección del Fiscal General y Adjunto que se mantiene en suspenso debido a la falta de consensos entre las diferentes fuerzas políticas del país.

“Este año entramos al mes de la patria con incertidumbre y zozobra, por ello queremos hacer un llamado a los padres de la patria para que reflexionen y depongan actitudes personales y partidarios y que simplemente piensen en la patria” recomendó Herrera.

Por otro lado, destacó el prestigio de la universidad que rectora, ocupando posiciones importantes en el Ranking Mundial de las mejores academias del mundo.

El fervor patriótico universal que caracteriza a la UNAH se refleja en el apoyo cotidiano que brinda al Estado de Honduras en todas las áreas del conocimiento agregó Herrera.

Según el rector universitario con ese mismo patriotismo se deben afrontar los problemas que enfrenta el país, ya que es la única forma de mantener la unión sin credos, razas o creencias políticas.

Reiteró que los «padres de la patria» son quienes deben olvidar sus intereses particulares y pensar en el país y actuar conforme a lo que Honduras necesita.

Le puede interesar: Presidenta Castro da inicio al Mes Patrio con izamiento de la Bandera Nacional