UNAH asegura que no han aumentados los actos delictivos.
UNAH asegura que no han aumentados los actos delictivos. Foto: ICN Digital-Leonel Estrada

La prioridad de la Alma Mater es mantener a los estudiantes, docentes y personal administrativo en un ambiente universitario seguro.

UNAH asegura que no han aumentados los actos delictivos.

A raíz de la decisión de las autoridades de retirar los portones de la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un grupo de estudiantes denunciaron algunos “casos irregulares y asaltos” en la máxima casa de estudios.

Sin embargo, la UNAH informó en las últimas horas que a la fecha no se ha registrado un aumento de acciones sospechosas o delictivas dentro del campus como se ha querido desinformar en redes sociales.

El comunicado menciona que la prioridad de la Alma Mater es mantener a los estudiantes, docentes y personal administrativo en un ambiente universitario seguro donde puedan desarrollar sus actividades académicas y laborales sin preocupaciones ni interrupciones.

Le puede interesar: UNAH retira portones para evitar toma de instalaciones por encapuchados

Las autoridades universitarias anunciaron que ya han recopilado suficientes evidencias que señala al grupo de supuestos estudiantes que con los múltiples disturbios pretendían provocar una crisis material y mediática que pusiera en zozobra a la comunidad universitaria.

Finalmente, la UNAH hace un llamado a las personas que están detrás de las tomas universitaria, a deponer sus interese personales, contrarios a los valores estudiantiles y procurar que las actividades dentro de las instalaciones se realicen con normalidad.

Cabe mencionar que la decisión de retirar los portones de las entradas de Ciudad Universitaria se tomó con el fin de evitar que el grupo de estudiantes del Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH) vuelva a impedir con protestas el ingreso de alumnos, docentes y personal administrativo.

Con bates en mano, encapuchados se toman edificios de la UNAH

Sin embargo en las últimas horas un grupo de jóvenes encapuchados interrumpieron por la fuerza las clases, tomándose algunos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en protesta a la reelección del rector Francisco Herrera.

Los manifestantes portaban bates y lanzaron un explosivo tipo cebolla para intimidar a los estudiantes.

Estudiantes permanecen en las afueras de los edificios esperando que se retomen las clases cuando finalice la manifestación.