El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró este viernes que antes que finalice el año, esperan poder darle captura a más extraditables hondureños- FOTO: Leonel Estrada.
En cuanto a las muertes de mujeres, dijo que las reuniones se han realizado para poner en marcha varios planes para que las capturas sean inmediatas ante las tomas de denuncias.  FOTO: ICN/Leonel Estrada.

-«La mayoría de estas solicitudes provienen de la administración anterior. En nuestra gestión, hemos logrado ejecutar la mayoría de las extradiciones», subrayó el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró este viernes que antes que finalice el año, esperan poder darle captura a más extraditables hondureños- FOTO: Leonel Estrada.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó este viernes que antes de que termine el año, esperan capturar a varios hondureños más que han sido solicitados en extradición, en su mayoría por los Estados Unidos debido a delitos relacionados con el narcotráfico.

Sánchez confirmó que actualmente hay alrededor de 20 órdenes de captura pendientes para hondureños solicitados en extradición.

«La mayoría de estas solicitudes provienen de la administración anterior. En nuestra gestión, hemos logrado ejecutar la mayoría de las extradiciones», señaló Sánchez ante los medios de comunicación.

Asimismo, destacó que durante su mandato se ejecutaron la mayoría de las órdenes de captura de extraditables, logrando detener a doce de ellos en 2022 y a otros ocho en el presente año.

Descartó de igual forma, que hasta ahora no se han recibido nuevas solicitudes.

Otras extradiciones

Hasta ahora Honduras entregó en extradición a 39 hondureños reclamados por Estados Unidos, entre los que figuran, en 2022, el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla.

La extradición de hondureños a solicitud de otros países fue habilitada en 2012 luego de la aprobación de una reforma constitucional.

LEA: Julissa Villanueva pide a Ministro de Seguridad dejar de hacer propaganda y «actuar»