Un gol de Jota es suficiente para que Liverpool mantenga el liderato
by Saúl Carranza |
Liverpool mantendrá el liderato al término de la 7ª jornada de la Premier League, luego de que el equipo entrenado por el neerlandés Arne Slot ganara por 1-0 este sábado en su visita al Crystal Palace, gracias a un gol del portugués Diogo Jota (9).
Tras sumar 18 puntos de 21 posibles, los ‘Reds’ se aseguran llegar como líderes al parón internacional, independientemente de lo que hagan sus principales rivales, Manchester City y Arsenal, ambos con 14 antes de sus partidos contra Fulham y Southampton, respectivamente.
LEA: ¡Liga de campeones vibrante!
Arco en cero
Es el quinto partido de siete disputados en que los ‘Reds’ quedan con su arco a cero, aunque la mala noticia para ellos fue la lesión de su arquero internacional brasileño Alisson Becker, que a falta de un cuarto de hora para el final tuvo que ser cambiado al sufrir un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo.
Su sustituto fue el joven checo de 23 años Viteslav Jaros.
«Cuando un jugador camina como él lo hizo, normalmente significa que no estará con Brasil y no espero que vuelva al equipo para el primer partido tras el parón», declaró Slot tras el partido.
La ‘Seleçao’ disputará dos partidos de clasificación al Mundial-2026 durante este parón de selecciones contra Chile y Perú.
«Tenemos que esperar y ver pero serán unas cuantas semanas hasta que vuelva. Creo que sí es su muslo», precisó el entrenador. «Claramente es nuestro número uno, es el mejor portero del mundo. Siempre es un duro golpe cuando está de baja, no sólo para él sino para nosotros».
En un ejercicio de mínimos ante un rival que apenas creó peligro en ataque, al Liverpool le bastó con el tempranero gol de Diogo Jota para llevarse los tres puntos de Selhurst Park, al sur de Londres.
Sin Luis Díaz ni Darwin Núñez, a los que Slot reservó, Jota aprovechó un centro del neerlandés Cody Gakpo para hacer el único tanto del encuentro.
TAMBIÉN LEA: Singapur acoge su última carrera de caballos y pone fin a una tradición de 182 años