Los ataques y enfrentamientos entre aficionados de los equipos rivales, con saldo de fallecidos y lesionados, son frecuentes en algunos estadios de Honduras.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas luego de un ataque del que fue víctima un bus que transportaba barristas del club Marathón, luego del clásico deportivo ante Motagua.

Según informes preliminares el suceso se dio a la altura de Palmerola donde la unidad de transporte fue tiroteada.

Los dos aficionados murieron la noche del domingo a causa de los disparos en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, región central del país, donde están ingresadas las otras personas que resultaron heridas en el ataque.

Los fallecidos han sido identificados como Denis Alexander López y José Cándido Amaya, de 30 y 43 años, respectivamente.

Sin embargo, la mañana de lunes se reportó la tercera víctima quien falleció en un hospital de Comayagua, su cuerpo está siendo trasladado a la morgue de Tegucigalpa.

Nacionales
La Secretaría de Seguridad confirmó que se sigue la pista a dos personas que se trasladaban en una camioneta. (Foto: Cortesía)

El autobús fue atacado por hombres armados que se trasladaban en dos camionetas, señaló el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Edgardo Barahona, quien precisó que la Policía hondureña está investigando el hecho. El suceso se produjo después del clásico entre Motagua y Marathón, que finalizó con un triunfo para los motagüenses (3-0).

La Secretaría de Seguridad confirmó que se sigue la pista a dos personas que se trasladaban en una camioneta y que supuestamente estarían involucradas en el tiroteo.

Con este suceso, ya son al menos 32 muertes múltiples las que se registran en el país.