Los tres cuerpos fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público (MP). (Foto: cortesía)

Copeco mantiene en alerta roja al departamento de Islas de la Bahía, por un período de 24 horas más.

Padre, madre y su hija murieron esta madrugada en Roatán, Islas de la Bahía, luego de que su vivienda quedara soterrada por un alud de tierra producto de las intensas lluvias que han azotado esa zona del país.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Guerrero, confirmó que el equipo de socorro recuperó tres cuerpos, una pareja y una menor de aproximadamente dos años.

Asimismo, el derrumbe registrado en el sector conocido como Dixin Cove, dejó otro menor de unos tres años herido, quien fue trasladado al Hospital de Roatán y está fuera de peligro.

En la búsqueda trabajó un equipo de 11 bomberos, miembros de la Fuerza Naval y Copeco, y el rescate de los cuerpos se hizo en unas tres horas, porque el acceso en la zona es complicado, relató.

El derrumbe destruyó completamente la casa y los cuerpos se recuperaron entre las doce y la una de la madrugada, por lo que también se hicieron presente autoridades de la DPI y dos fiscales del Ministerio Público.

Una vez realizada la recuperación de los cuerpos fueron movilizados a la carretera para el respectivo levantamiento. Los 3 cuerpos fueron entregados al Ministerio Público y no tenían documentos personales.

Alertas

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene en alerta roja al departamento de Islas de la Bahía, por un período de 24 horas más, a partir de las 6:00 de la mañana de hoy jueves 19 de octubre 2023.

Asimismo, bajó a alerta amarilla a los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés.

Mientras que, también mantiene en alerta verde, a los departamentos de Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara, por el mismo período.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), este día la masa de aire frío continuará afectando al país con temperaturas frescas y cielos nublados en la mayor parte del territorio nacional, precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas para la región norte.

Mientras que, por la tarde la convergencia de vientos del océano Pacífico y del mar Caribe producirán lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos acompañados de actividad eléctrica para las regiones del sur, suroccidente y áreas del centro.

Las autoridades piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911.

LEA TAMBIÉN: Islas de la Bahía entra en Alerta Roja por lluvias