Entre los puntos iniciales de la sesión legislativa se encuentra la aprobación del Presupuesto General 2024 y la elección del fiscal general y adjunto. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

El Congreso Nacional no sesiona desde el pasado 31 de agosto cuando se hicieron varios intentos por elegir a las máximas autoridades del Ministerio Público.

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a sesión extraordinaria para el jueves 2 de noviembre a las 2:00 de la tarde, luego de mantener una parálisis legislativa desde el pasado 31 de agosto.

En ese sentido, detalló que entre los puntos iniciales de la sesión legislativa se encuentra la aprobación del Presupuesto General 2024 y la elección del Fiscal General y Adjunto.

De igual forma, se abordará los hallazgos de la comisión especial de investigación a extitulares del Ministerio Público, informe de avance de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), entre otros.

La agenda incluye un proyecto de decreto sobre el financiamiento de 250 millones de lempiras para la ejecución de importantes obras en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Redondo mencionó que debatirán dictámenes y aprobación de modificaciones de siete contratos de pavimentación de carreteras de Catacamas a las cuevas de Talgua en Olancho.

Otro de los puntos a tocar, es una reforma por adición del artículo 68 de la Ley de Protección al Consumidor adicionándole dos nuevos numerales en cuanto a las prácticas abusivas de los operadores en los contratos de servicios.

Como parte de la agenda se discutirá una reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica y aprobación de Amnistía Vehicular.

Cabe señalar que el Congreso Nacional suma dos meses de parálisis legislativa, ya que no sesiona desde el pasado 31 de agosto cuando se hicieron varios intentos por elegir a las máximas autoridades del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Alarmante aumento del 38% en violencia hacia mujeres y niños