Transportistas de carga pesada levantan paro en aduanas
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa – En una entrevista a un medio local, reprsentantes de los transportistas de carga pesada, anunciaron este lunes la suspensión temporal del paro de actividades en las aduanas, inicialmente previsto para hoy. La medida se debía al cobro de 15 dólares por cada vehículo que ingresa al país.
La decisión de suspender el paro se tomó para poder abordar de manera integral todos los problemas con el gobierno, evitando así la necesidad de reiterar las demandas. «Queremos tratar todos los puntos de una sola vez para evitar repetir las reclamaciones«, afirmó.Juan Fiallos, representante de los transportistas de carga pesada.
Suspención temporal
A pesar de la suspensión temporal, Fiallos advirtió que el paro podría reanudarse si no se resuelven otros problemas, como las complicaciones con la extensión de las licencias de los conductores menores de 25 años.
«No hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades, y la falta de interés en resolver nuestros problemas es preocupante», dijo. «El paro podría reanudarse en cualquier momento si nuestras demandas no son atendidas».
El conflicto sobre el cobro en las aduanas y la emisión de licencias sigue siendo un punto crítico para los transportistas, quienes están considerando una manifestación si no se abordan sus exigencias.