La dirigencia del transporte en Choluteca, notificó que quedó suspendido el paro de las unidades de uso público programado para estos días, debido a que ya dialogaron con las autoridades del Gobierno.

Transportistas logran negociación para que se les cumpla pago del bono compensatorio.

La dirigencia del transporte en Choluteca, zona sur de Honduras, notificó que quedó suspendido el paro de las unidades de uso público programado para estos días, debido a que ya dialogaron con las autoridades del Gobierno.

En un comunicado, los transportistas de la zona sur detallaron que ya hubo un acercamiento con el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Además, mencionan que entre este martes y mañana miércoles, los convocarán a una reunión en Tegucigalpa. El propósito del encuentro es que se inicie con el pago del bono compensatorio que se les debe a los transportistas en la zona sur.

“Agradecemos a las partes involucradas que dieron su apoyo a esta lucha y a las autoridades que escucharon nuestras peticiones”, finaliza el comunicado firmado por el dirigente de transporte, Héctor Vásquez.

Los transportistas de Choluteca amenazaron con irse de paro de labores de manera indefinida. A su vez, manifestaron que le aumentarían a la tarifa si las autoridades estatales no les hacían efectivo el pago de los 10 meses que les deben de bono compensatorio.

Wilmer Cálix, dirigente del transporte, exteriorizó en medios locales que los compañeros de Choluteca emitieron un comunicado contundente.

Éste refería que si el IHTT y la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no les efectuaban el pago este martes, se iban a paro indefinido.

VEA ADEMÁS: Llamado a no más golpes de Estado era para “tranquilizar al pueblo”, justifica jefe de las FFAA