El exministro de Finanzas, Marco Midence, dijo que la situación económica del país es de mucha incertidumbre, ya que “no ha habido una cantidad de inversión requerida”. (Foto: cortesía)

La comisión negociadora que se encargará de fijar el ajuste al salario mínimo está conformada por delegados de las centrales obreras, del Cohep y del gobierno.

El gobierno de Honduras convocó a través de la Secretaría de Trabajo a las tres centrales obreras para formar parte de la comisión negociadora que se encargará de fijar el ajuste salarial, vigente a partir del 1 de enero del 2024.

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, espera que el proceso de negociación comience a partir de la próxima semana y que el acuerdo final se logre en un período de tiempo corto.

Ya fuimos convocados de manera oficial las tres confederaciones de trabajadores para dos negociaciones que son la maquila, incluyendo el sector textil y el salario mínimo general” amplió Durón.

En el caso de la CGT, ya inició con el proceso de acreditación de sus representantes oficiales para que de la manera más rápida posible se empiece el proceso de discusión.

La comisión negociadora que se encargará de fijar el ajuste al salario mínimo está conformada por delegados de las centrales obreras, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y del gobierno.

En las discusiones se toman en cuenta, el índice de inflación, que para este año está previsto se ubique entre 5 y 6 por ciento.

Además, se incluye el debate sobre el costo de la canasta básica que con el actual salario mínimo solo se puede cubrir entre un 25 y 30 por ciento lamentó Durón.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Kaffati: «Es una pena que los mismos funcionarios desacrediten la información del BCH»