La final de vuelta es el jueves 21 de diciembre. (Foto: EFE)

Motagua confirmó la noticia de que ya no hay boletos disponibles para el sector de Sol. Donde si hay entradas disponibles en el sector de Sombra y también en Silla.

Motagua y Olimpia se preparan para este domingo disputar el primer partido de la gran final del torneo Apertura 2023, partido que se disputará en el estadio Nacional “Chelato” Uclés.

Los dirigidos por Pedro Troglio se clasificaron este domingo, tras dejar en el camino al sorpresivo Génesis y vencerlos en el Estadio Nacional Chelato Uclés por un global de 3-0.

Los Albos son favoritos para llevarse el título, sin embargo, enfrente tienen a Motagua, ahora comandado por Diego Vázquez que logró los objetivos y llevó a los azules a otra final.

El Ciclón Azul derribó las esperanzas de Marathón y los eliminó en las semifinales tras igualar 2-2 en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula (4-3 global).

El Estadio Nacional Chelato Uclés será el escenario de ambos duelos y albergará la gran fiesta del fútbol hondureños y donde se conocerá al campeón del Apertura 2023.

Arbitraje

El árbitro central de este importante encuentro que se jugará el domingo 17 de diciembre a las 5:00 de la tarde será Nelson Salgado,

Asimismo, será acompañado por los árbitros Gerson Orellana en la Línea 1 y José Espinoza, en la Línea 2, en conjunto del cuarto árbitro, Armando Castro.

Cabe mencionar que Wilson Matute será el asesor arbitral, mientras que José Franco fungirá como el representante de la Comisión Nacional de Arbitraje.

La final de vuelta es el jueves 21 de diciembre, sin embargo, la Liga Nacional no ha confirmado la cuarteta arbitral para este choque que confirmará el campeón del torneo Apertura 2023.

Más de mil funcionarios policiales y seis anillos de seguridad

El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó que más de mil funcionarios policiales y seis anillos de seguridad se desplegarán para el desarrollo de la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua.

Para garantizar la seguridad ya se diseñó la estrategia dentro del marco de la ley, anunció el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Apuntó que además se desplegarán agentes de inteligencia vestidos de civiles y se vigilará todo el perímetro con las cámaras del Servicio de Emergencia 911.

Cabe mencionar que en el pasado el encuentro deportivo entre estos dos equipos de fútbol ha provocado enfrentamientos entre los aficionados que ha terminado con saldos mortales.

En muchas ocasiones lejos de ser una fiesta deportiva la cita deportiva se ha convertido en un funeral.

Con base en lo anterior, las fuerzas de seguridad del país buscan garantizar el desarrollo óptimo del encuentro deportivo, por lo que también cerrará varias calles aledañas al Estadio Nacional Chelato Uclés.

Además, solo se prevé el ingreso con pocos artículos personales como un abrigo, faja y celular, detalló Martínez Madrid. 

LEA TAMBIÉN: Messi, Haaland y Mbappé, finalistas al premio The Best