Tiger Woods dijo el viernes que se sometió a una cirugía de espalda destinada a aliviar los espasmos musculares que le preocupaban en 2024 y el 15 veces ganador de Grand Slams dijo que esperaba reanudar «las actividades normales de la vida, incluyendo el golf».

Woods, 48 años, no ha jugado desde que falló el corte en el Open Championship en julio.

Woods, que jugó un calendario limitado en 2024 mientras seguía lidiando con las lesiones sufridas en un accidente de coche en 2021, se retiró del Genesis Invitational, terminó último entre los que pasaron el corte en el Masters y falló el corte en el PGA Championship, el US Open y el British Open.

«La cirugía fue sin problemas, y tengo la esperanza de que esto ayude a aliviar los espasmos y el dolor de espalda que estaba experimentando durante la mayor parte de la temporada 2024», dijo Woods en un post en X (antes Twitter).

«Estoy deseando abordar esta rehabilitación y prepararme para volver a las actividades normales de la vida, incluido el golf».

Woods, que ganó el último de sus 15 Grand Slams en el Masters de 2019, detalló que se sometió a una «cirugía de microdescompresión de la columna lumbar por pinzamiento nervioso en la parte baja de la espalda».