Teofimo López le quita el invicto al británico Josh Taylor
by Saúl Carranza |
El estadounidense Teófimo López le quitó el invicto al británico Josh Taylor al vencerlo este sábado por decisión unánime para capturar el título de peso welterligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los jueces le dieron la victoria al peleador de Brooklyn, de 25 años, con puntuación de 115-113, 115-113 y 117-111.
López mejoró su récord ahora a 19-1 mientras el zurdo escocés, de 32 años, se quedaba con idéntico registro.
«Estoy muy agradecido. Ha tardado mucho en llegar. Acabamos de vencer al número uno, ex campeón mundial indiscutible. Se trataba de hacer lo que tenía que hacer», señaló López tras el triunfo.
López se disculpó con Taylor por decir en el período previo a la pelea que quería matar al escocés. «Es un tipo duro», dijo López.
Taylor ha sido el campeón mundial indiscutible de peso welterligero después de una controvertida victoria por decisión dividida sobre el inglés Jack Catterall.
Dejó caer tres de sus títulos para buscar una revancha con Catterall, pero Taylor sufrió una lesión en el pie que descartó la pelea planeada.
«No fue mi mejor momento»
Eso creó un receso de 16 meses antes de la pelea de López, pero Taylor dijo que eso no fue un factor.
«El receso no tuvo nada que ver con eso», afirmó Taylor. «No tengo excusas. Estuvo mejor en la noche. «No fue mi mejor momento. Pensé que era una pelea cerrada. Sé que puedo vencerlo».
López cayó a la lona en el segundo asalto y Taylor cayó en el tercero por deslices dictaminados por el árbitro Michael Griffin.
Taylor golpeó a López con un jab en un reinicio en la segunda ronda, cuando también se le advirtió sobre golpear a la cabeza del pequeño López.
Una izquierda de López en el quinto asalto provocó los aplausos de los seguidores locales, pero Taylor respondió más tarde con un fuerte zurdazo.
López sufrió un corte en la parte externa de su ojo derecho, pero comenzó a presionar el ataque en los asaltos intermedios, golpeando a Taylor con un derechazo en la cabeza en el séptimo y conectando con una embestida de golpes al final del octavo asalto.
En el noveno, un derechazo de López preparó una combinación de golpes.
López dominó después los tres asaltos posteriores para llevarse la victoria y el título.