Temporal Sara cobra segunda víctima fatal en Honduras
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa.- El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó la muerte de Mateo Ramos Cruz, un niño de 3 años, quien se extravió en las aguas del río Jalegua, en el departamento de Yoro, al norte del país. Tras un rastreo intensivo, los bomberos encontraron su cuerpo a 5 kilómetros río abajo.
Segunda víctima fatal de la tormenta Sara
A pesar de que las autoridades habían confirmado solo una víctima mortal a causa de las lluvias provocadas por la depresión tropical Sara, la muerte de Mateo Ramos Cruz se convierte en la segunda víctima fatal relacionada con el impacto de este fenómeno climático.
Más de 110,000 personas afectadas por las lluvias de la tormenta Sara en Honduras, según el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco). Las autoridades mantienen la alerta en varias regiones debido a los riesgos de desastres naturales.
Lea también: Centenares de familias evacuadas por la depresión tropical Sara
La presidenta Xiomara Castro expresó su profundo pesar por la trágica pérdida del menor en Yoro, a través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), enviando condolencias a la familia y a la comunidad afectada por este trágico suceso.
El dolor embarga mi corazón de madre al enterarme de la pérdida en esta tormenta de un pequeñito, lo que nos llena de profunda tristeza. Mateo Ramos Cruz, de apenas 3 años, perdió la vida en las aguas del río Jalegua, y su pequeño cuerpo fue encontrado después de una búsqueda a 5…
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) November 18, 2024