Los protestantes volvieron a pedir la renuncia del rector interino, Francisco Herrera, quien pretende reelegirse en el cargo.

La aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que estaba programada para el próximo domingo 20 de agosto queda suspendida a nivel nacional, informó este jueves la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En la comunicación se pide a la comunidad universitaria estar pendientes de la reprogramación de la fecha para la aplicación de las pruebas de admisión, misma que se brindará de forma oportuna.

Aunque el corto comunicado de la UNAH no indica los motivos específicos, se deduce se debe a las tomas que protagoniza un grupo de estudiantes desde hace tres días en protesta por la reelección de las actuales universidades.

Cabe señalar que, el movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitario (FRU) ofreció este jueves una conferencia de prensa en la que reafirmaron la toma de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y llamaron a un efecto dominó en los centros regionales.

Los protestantes volvieron a pedir la renuncia del rector interino, Francisco Herrera, quien pretende reelegirse en el cargo.

Además, exhortaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva el recurso de amparo presentado por los estudiantes el pasado 15 de marzo contra la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Dichos estudiantes ahondaron que la toma de las instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa continuará y ya se ha replicado la acción en otros centros regionales.

Argumentan que lo único que hacen es defender la democracia universitaria y quieren evitar un intento de reelección de las actuales autoridades.