Supertifón Ragasa toca tierra en China continental tras causar 17 muertos en Taiwán
Yangjiang, China.- El supertifón Ragasa tocó tierra este miércoles en el sur de China continental, tras azotar Hong Kong con fuertes vientos y lluvias torrenciales y causar al menos 17 muertos en Taiwán, además de dejar 90 heridos en la ciudad semiautónoma.
Según la prensa estatal china, Ragasa alcanzó la ciudad de Yangjiang, en la provincia de Cantón, luego de alejarse lentamente de Hong Kong, donde el servicio meteorológico retiró su nivel máximo de alerta tras registrar inundaciones, caída de árboles y una fuerte marejada ciclónica.
En Taiwán, las autoridades confirmaron la muerte de 17 personas y 18 heridos tras el colapso de una barrera de un lago en el condado de Hualien. Los bomberos informaron que en un inicio había 152 desaparecidos, pero luego redujeron la cifra a 17 tras establecer contacto con más de un centenar de personas.

En Hong Kong, 90 personas fueron atendidas en hospitales públicos por lesiones relacionadas con el paso del ciclón. Las autoridades indicaron que 810 habitantes se refugiaron en albergues temporales, mientras que imágenes en redes sociales mostraron inundaciones en distritos costeros, daños en pasarelas peatonales y el balanceo de rascacielos por la fuerza del viento.
La región de Macao también registró graves inundaciones y cortes eléctricos en varias zonas, mientras que en Filipinas, Ragasa ya había dejado a inicios de semana al menos ocho víctimas mortales. Ante el impacto del ciclón, las autoridades chinas ordenaron el cierre de escuelas y comercios en al menos diez ciudades del sur, afectando a decenas de millones de personas.