Tokio, 11 nov (EFE).- La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony registró un beneficio neto de 570.452 millones de yenes (unos 3.700 millones de dólares) en su primer semestre fiscal, que abarcó de abril a septiembre, un aumento del 13,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la rentabilidad de sus negocios de videojuegos y música.

Estos resultados se apoyaron en la sostenibilidad de su rama de videojuegos y la rentabilidad de su negocio de música, así como en un notable desempeño de su sector de imagen y sensores, donde se incluye el área de semiconductores.

El negocio de videojuegos de Sony, que representa en torno a un tercio de las ventas totales del grupo, experimentó un incremento del 4 % en su facturación durante el trimestre de julio a septiembre, según los datos desglosados de la tecnológica, gracias a un aumento de las comercializaciones de juegos para sus plataformas PlayStation y las suscripciones a sus servicios en línea.

Otro de los factores que contribuyeron en buena medida a la mejora de las ganancias de Sony fue su negocio de música, cuyas ventas aumentaron un 21 % en su segundo trimestre fiscal. El operativo de este segmento creció un 28 % interanual, en particular empujado por los ingresos derivados de la películaGuardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba – La fortaleza infinita’.

La producción contribuyó a apuntalar su segmento cinematográfico, Sony Pictures, que viene experimentando dificultades desde la pandemia y posteriormente las huelgas en Hollywood, pero sale adelante gracias a la rentabilidad de su plataforma de animación Crunchyroll.

Sony pronostica que su beneficio operativo del ejercicio en curso se sitúe en 1,43 billones de yenes (unos 8.000 millones de euros), lo que supondría un 12 % interanual más, y espera que sus ventas totalicen 12 billones de yenes (67.320 millones de euros), una reducción del 0,3 % con respecto al año previo, pero ligeramente inferior a la contracción que vaticinó previamente.

PODRÍA INTERESARLE: Meta eliminaría 600 puestos de su departamento de IA