El director policial llegó desde muy temprano al Ministerio Público (MP). (Foto: ICN/Leonel Estrada)

“Nuestro trabajo es darles acompañamiento a las nuevas autoridades y evitar que haya problemas”, reiteró.

El director de la Policía Nacional, Carlos Aguilar, llegó este jueves al Ministerio Público para reunirse con el nuevo Fiscal General, Johel Zelaya, y aseguró que se pusieron a su disposición para acompañarle en este proceso.

Sin embargo, dejó claro que como Policía Nacional no toman ninguna postura política, y simplemente cumplen con su función de dar seguridad.

“Somos totalmente apolíticos, aparte que la ley nos las prohíbe”, indicó, al tiempo que aclaró que “no existe función de complicidad de nosotros”, tras los últimos zafarranchos al interior del Congreso Nacional y en las afueras del Ministerio Público.

“Nuestro trabajo es darles acompañamiento a las nuevas autoridades y evitar que haya problemas”, reiteró.

Añadió que están a disposición de cualquier orden que giren las nuevas autoridades del MP, siempre siguiendo lo que las leyes ordenan.

El director de la Policía Nacional anunció que se retirarán de las instalaciones del MP por instrucciones del fiscal general Johel Zelaya, quien pidió que regresara la circulación normal en la zona.

“La única manera de resolver estos conflictos es mediante el dialogo”, dijo Aguilar, al tiempo que advirtió que, de darse nuevos enfrentamientos, se harán presentes para controlar la situación.

LEA TAMBIÉN: Exfiscal Nilia Ramos afirma que nombramientos de autoridades interinas del Ministerio Público son ilegales