Soldados israelíes matan a un adolescente palestino que les lanzó piedras en Cisjordania
por Nirvana |

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ramala, Territorios Palestinos .— Un adolescente palestino de 17 años murió tras recibir disparos del ejército israelí el jueves por la noche en el poblado de Husan, al oeste de Belén, en Cisjordania ocupada. Según el ejército, el joven y otras personas lanzaban piedras contra una carretera cercana.
El joven, identificado como Yusef Zaoul, tenía 17 años y fue abatido cerca de Belén, según autoridades locales.
El ejército asegura que respondieron a una amenaza
En un comunicado, las fuerzas israelíes informaron que “varios terroristas lanzaron piedras hacia la carretera 375” y que los soldados “respondieron abriendo fuego contra los terroristas, eliminando a uno e hiriendo a otro”.
Los soldados se encontraban realizando una operación en la zona cuando se dio el incidente, según añadieron las autoridades militares.
La víctima fue identificada como Yusef Zaoul
El alcalde de Husan, Jamal Sabatin, confirmó que los soldados dispararon contra jóvenes que lanzaban piedras y que se llevaron el cuerpo de un menor de edad. También detuvieron al herido.
“El ejército israelí abrió fuego contra ellos, mató a uno e hirió a otro. Los soldados los capturaron y aún no los han devuelto”, dijo Sabatin a la agencia AFP.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina identificó al fallecido como Yusef Zaoul, de 17 años, y aseguró que fue notificado oficialmente por Israel.

Otro palestino murió en Yenín
El mismo viernes, el Ministerio de Salud palestino anunció la muerte de Hussein Hardan, de 42 años, en la ciudad de Yenín, también en Cisjordania. Fue “abatido por un disparo israelí”, señalaron.
El ejército israelí no ha respondido a solicitudes de información sobre este caso.
Cisjordania vive un repunte de violencia
Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, ha visto un aumento significativo de la violencia desde el inicio de la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, en octubre de 2023.
Aunque la zona de Belén se considera más tranquila que otras partes del territorio, como Yenín o Naplusa, también se ha visto afectada por la tensión y las operaciones militares israelíes en los últimos meses.