El número uno del mundo, Jannik Sinner, que busca sumar el título del US Open a la corona del Abierto de Australia que ganó en enero, avanzó fácilmente a la tercera ronda el jueves con una victoria de 6-4, 6-0, 6-2 sobre Alex Michelsen.

El italiano Sinner necesitó apenas una hora y 39 minutos para superar a Michelsen, número 49 del ranking, obteniendo un punto de partido con un preciso golpe de derecha a la línea y completándolo con una volea de derecha cruzada.

«Fue una mejora real, sin duda», dijo Sinner, quien tuvo que recuperarse de un set y un quiebre en contra en una victoria poco convincente en la primera ronda sobre Mackenzie McDonald.

«Estoy intentando mejorar en los próximos días», dijo el italiano, que salió a la cancha de práctica poco después del partido «tratando de entender qué es lo que funciona mejor en estas canchas».

«Veamos qué puedo hacer en la próxima ronda», agregó Sinner, quien a continuación jugará contra el invitado australiano Christopher O’Connell mientras apunta a seguir camino de un enfrentamiento en semifinales con Carlos Alcaraz, el campeón del US Open 2022 que ganó tanto el Abierto de Francia como Wimbledon este año.

O’Connell avanzó con una victoria de 6-3, 6-4, 3-6, 6-3 sobre el clasificado italiano Mattia Bellucci.

Sinner, que venció a Michelsen en la segunda ronda del Masters de Cincinnati este mes, dijo que el estadounidense era «un oponente muy duro».

«Yo sabía qué esperar, él sabía un poco qué esperar».

Sinner ganó su quinto título de la temporada en Cincinnati.

Un día después se reveló que Sinner había escapado a una suspensión a pesar de haber dado positivo dos veces por un agente anabólico prohibido en marzo, y las autoridades aceptaron su explicación de que el resultado fue consecuencia de una contaminación involuntaria.

Dijo que sus amigos cercanos y asociados lo habían ayudado a superar el período turbulento de la investigación, lo que lo había hecho apreciar más el mundo más allá del tenis.

«Creo que en este tiempo también he crecido como persona y espero que eso me ayude en el futuro», afirmó.

por AFP