El primer intento para la elección de dichos fiscales se llevó a cabo el martes, pero ninguna de las dos propuestas obtuvo los votos necesarios (86 votos).

Los diputados del Congreso Nacional continúan sin encontrar los consensos necesarios para la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP), por lo que este miércoles no sesionarán.

Inicialmente la sesión estaba convocada para este miércoles a las 2:00 de la tarde y la misma se pospuso sin hora determinada por el propio jefe del Parlamento.

Sin embargo, el titular del Legislativo, Luis Redondo, convocó hasta este jueves a las 11:00 de la mañana para intentar elegir a las máximas autoridades del MP, pese a que el tiempo conforme a ley se agota.

“Tal como lo anuncié este día, CONVOCO a SESIÓN del Pleno del Congreso Nacional de la República de Honduras para este jueves 31 de agosto a las 11:00 a.m. para reanudar la Sesión”, publicó a Redondo en redes sociales.

Seguimos con las jornadas extensas con las diferentes bancadas y Congresistas, para lograr los consensos necesarios para la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público”, añadió.

El primer intento para la elección de dichos fiscales se llevó a cabo el martes, pero ninguna de las dos propuestas obtuvo los votos necesarios (86 votos).

Libre propuso a los abogados Johel Zelaya como Fiscal General y a Marcio Cabañas como Adjunto, la moción no pasó ya que solo obtuvo 52 votos.

Mientras que la otra moción presentada por el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, fue a los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendares, obteniendo 70 votos.

La elección requiere obtener al menos 86 votos favorables de los 128 diputados que integran el Poder Legislativo. Los cinco nominados serán los encargados de reemplazar a las actuales autoridades, Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián, cuyos mandatos concluirán este 01 de septiembre.