Si te quedas «Escribe tu nombre en tu brazo»: autoridades ante la llegada de huracán Milton

by Tania Gálvez |

Si te quedas «Escribe tu nombre en tu brazo»: autoridades ante la llegada de huracán Milton

Unos 5,5 millones de personas enfrentan evacuación obligatoria en varios condados de Florida debido a la inminente llegada del huracán Milton, que se prevé impactará el estado este miércoles por la noche. Esta situación ha desencadenado una de las evacuaciones más grandes en la historia de Florida, según la Agencia Federal de Emergencias. Sin embargo, algunos ciudadanos se resisten a abandonar sus hogares a pesar de las advertencias.

William Tokajer, jefe de Policía de Holmes Beach, envió un mensaje claro a quienes ignoran la orden de evacuación. «Si te quedas y crees que puedes resistir, escribe tu nombre y el teléfono de un familiar en tu brazo para que, cuando te encontremos, sepamos a quién llamar», advirtió con seriedad.

Alrededor de treinta condados, que abarcan áreas densamente pobladas entre Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, han emitido órdenes de evacuación. La mayoría de los residentes ha respondido a las solicitudes de las autoridades y ha abandonado sus hogares hasta que pase Milton. El estado de Florida ha habilitado decenas de refugios en escuelas y otras instalaciones, además de varios megarefugios capaces de albergar miles de evacuados.

Las evacuaciones comenzaron esta semana, y las imágenes de miles de vehículos abandonando la zona de Tampa evidencian la magnitud de la situación, generando atascos en las autopistas. Para facilitar la salida de las zonas de peligro, las autoridades han eliminado los peajes en las carreteras. Se prevé que las aguas costeras suban hasta cuatro metros debido al impacto del huracán.

Las autoridades insisten en la importancia de evacuar de inmediato, ya que Milton se aproxima con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y un aumento significativo del nivel del mar. La seguridad de los ciudadanos es la prioridad en este momento crítico.

Etiquetas:
Loading...