Ciudad de México, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Organización de las Naciones Unidas intervenir en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela para evitar un derramamiento de sangre. El llamado se produjo tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de ordenar un bloqueo total a los barcos petroleros venezolanos.

Sheinbaum reiteró la postura histórica de México en contra de la intervención extranjera. Afirmó que su posición se basa en la Constitución y en los principios de autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Durante una declaración en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que cualquier disputa internacional debe resolverse mediante el diálogo y no por la vía de la fuerza. Subrayó que esta postura debe mantenerse más allá de las opiniones sobre el régimen venezolano o la presidencia de Nicolás Maduro.

La presidenta señaló que México rechaza tanto la intervención como la injerencia extranjera. Insistió en que la paz y el diálogo deben prevalecer en cualquier escenario de tensión internacional.

También te puede interesar:

Sheinbaum cuestionó la falta de acción de Naciones Unidas. Dijo que “no se le ha visto” asumir el papel que le corresponde en la resolución del conflicto entre Washington y Caracas.

Finalmente, exhortó a la ONU a actuar de manera activa para evitar cualquier escalada de violencia. Remarcó que el objetivo debe ser siempre una solución pacífica que impida consecuencias humanas y regionales.