Un vehículo fue arrastrado dejando una persona fallecida y otra desaparecida.

El Cuerpo de Bomberos informó que hasta el pasado martes, se reportaba la muerte de cinco hondureños a causa de las lluvias y tres personas permanecían desaparecidas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), pronostico más lluvias para este miércoles debido al ingreso de humedad generado por una cuña de alta presión.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Mario Centeno, indicó que persiste la cuña de alta presión sobre la mayor parte del país, que generan abundante nubosidad temperatura fresca y precipitaciones de intensidad, con acumulados sobre las regiones del noroccidente, norte y

En ese sentido, debido a las fuertes lluvias, deslizamientos y crecidas de ríos, así como inundaciones y sectores incomunicados, Copeco elevó a Alerta Roja al municipio de Quimistán en Santa Bárbara, y Omoa y Puerto Cortés en Cortés.

Asimismo, se determinó extender la Alerta Amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés, parte de Santa Bárbara, Copán, Gracias a Dios y Olancho, y se suma a este nivel de alertamiento a Colón por un periodo de 24 horas a partir de las 5.00 de la tarde de este martes.

También siguen en Alerta Amarilla, los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.

En esa vía, se extiende la Alerta Verde en parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Muertes

En las últimas horas, un accidente producto de las lluvias se registró en la aldea El Cablote en Yoro, Yoro, donde debido a la crecida del río Jaleguita, un vehículo fue arrastrado dejando una persona fallecida y otra desaparecida.

La víctima fue identificada como Mártir Orlando Orellana y el desaparecido es Santiago Carranza, según el informe de pobladores y bomberos de la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Yoro se desplazó a la zona a atender el accidente al mando del teniente Pedro Barahona, Sargento Raso Erick Figueroa bomberos Maryury Carranza, Fernando George y Ramón Ortiz

Según reportes, el vehículo fue arrastrado por el río Jaleguita debido al crecimiento repentino por las intensas lluvias.

Al llegar a la escena se procedió a realizar el recorrido encontrando el vehículo a una distancia aproximada de un kilómetro con las llantas hacia arriba, se procedió a realizar respectiva investigación no encontrando ningún cuerpo en su interior.

Sin embargo, los pobladores de la zona encontraron un cuerpo ya fallecido el cual era el propietario del vehículo sumergido en las aguas del río, mientras sigue la búsqueda de otra persona que andaba con el fallecido.

El Cuerpo de Bomberos informó que hasta el pasado martes, se reportaba la muerte de cinco hondureños a causa de las lluvias y tres personas desaparecidas.

LEA TAMBIÉN: Se entrega la exministra de Finanzas, Rocío Tábora