TEGUCIGALPA. La Secretaría de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), anunció que comenzará una investigación de oficio por la supuesta sobrevaloración de 496 computadoras laptops en el Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología en Innovación (Senacit).

La Unidad de Investigación de ICN evidenció como Luther Castillo, ministro de Senacit otorgó un contrato por 12 millones de lempiras para la compra de computadoras a una empresa dedicada a la construcción que no tiene experiencia en venta de tecnología en un proceso de licitación con vicios de corrupción.

Sergio Vladimir Coello, ministro de la Secretaría de Transparencia confirmó a ICN que comenzarán con el proceso de investigación para si es el caso deducir las responsabilidades a los funcionarios implicados.

También se confirmó que habrá un proceso de investigación de oficio por la entrega irregular de placas en el Instituto de la Propiedad (IP), otra denuncia plasmada por la Unidad de Investigación de ICN

En este segundo caso, la Dirección de Registro Vehicular del IP comenzó a entregar placas particulares de manera discrecional mediante memorándums a los amigos de los funcionarios considerados como: VIP

Coello, explicó que el proceso de investigación comenzó desde que se toma la denuncia, que empleados de la STLLC realizan la recopilación de documentos y testimonios para establecer las faltas incurridas.