Rommel Quioto: entre el éxito en Arabia y el dolor por la H
by Saúl Carranza |
Rommel Quioto sigue meciendo las redes y ha recuperado la confianza. Es más, anda en modo romántico con el Al-Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita.
Todo va bien con el hondureño, quien se ha acoplado a todo, incluso a la cultura de la tierra del petróleo.
Sin embargo, la sonrisa de Rommel Quioto se desvanece cuando le hablan de Reinaldo Rueda. Se le arruga el corazón al ser abordado sobre la Selección Nacional de Honduras. Para él, es como una apuñalada al corazón.
“Es evidente que no tengo opción de regresar con este cuerpo técnico actual. Está claro que el hecho de que yo esté en esta liga no es la razón principal. Ya se encargó el profesor de dar sus razones hace poco”, declaró Quioto en entrevista con Diario Deportivo Diez.
El delantero reveló que ha intentado enmendar su pasado con disculpas privadas a Rueda. “Yo he pedido disculpas en privado al profesor varias veces. Lamentablemente esas disculpas no han sido suficientes y es un hecho que no va a contar conmigo”, añadió.
Cambio radical de Rommel Quioto
Quioto asegura haber cambiado radicalmente. Reconoce que su rebeldía quedó atrás y que ha dejado malas influencias en el pasado.
“Tocó fondo” tras su desconvocatoria en noviembre de 2023, cuando fue excluido del partido ante México en Tegucigalpa por no presentarse a tiempo a la concentración y ser visto en Roatán. Esa polémica selló su separación de la H bajo el mando de Rueda.
“Lamento mucho no poder aportar mi estado actual de juego en beneficio de la Selección. Pero eso es algo que está fuera de mis manos”, expresó con resignación. Además, enfatizó: “Cometí un error, lo acepté, me disculpé. Pero creo que mi carrera habla por sí sola. Mi compromiso con la Selección Nacional no puede verse empañado por un error puntual. Tengo una carrera muy larga fuera del país y a nivel internacional, y eso nadie lo puede menospreciar”.
Rommel Quioto sigue demostrando su calidad dentro y fuera de la cancha, pero el camino de regreso a la Bicolor parece bloqueado, al menos mientras Reinaldo Rueda esté al mando. Mientras tanto, con el Al-Arabi SC se enfoca en mantener su nivel en Arabia y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer.
El ariete hondureño fue desconvocado el pasado noviembre del 2023 antes del partido frente a México en Tegucigalpa por la Nations League al no atender a tiempo la convocatoria y aparecer en Roatán.