Romell Quioto vuelve a la H con una misión clara: el Mundial 2026
por Saúl Carranza |

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Y con ustedes: Romell Quioto.
El atacante hondureño ya está en el bunker de La H y apareción en escena, fresco como una lechuga para atender a los medios deportivos.
Después de 15 meses de ausencia, «El Romántico» está de regreso en la Selección de Honduras. El delantero del Al-Arabi, quien había sido apartado por Reinaldo Rueda, ha vuelto a recibir el llamado y está listo para enfrentar a Bermudas en el arranque del camino mundialista.
El «Romántico» no esconde su felicidad por esta nueva oportunidad con la Bicolor y deja claro que su enfoque está en un solo objetivo: la clasificación al Mundial de 2026.
«Muy contento de estar acá, vengo a cumplir el sueño de millones de hondureños. Dios sabe lo mucho que deseaba este momento», expresó Quioto con emoción.
El atacante también compartió cómo se dio el contacto definitivo con el seleccionador nacional.
«Estaba en el mueble de mi casa cuando recibí la llamada. En Arabia Saudita no funcionan las llamadas por WhatsApp, así que me extrañó. Luego lo contacté por FaceTime y me preguntó si estaba listo para volver. Le dije que estaba en buena forma y con salud», relató el delantero hondureño.
Renovado
Con la ilusión renovada, Quioto enfatizó que llega con la misma entrega de siempre y dispuesto a dejarlo todo en la cancha.
«Cuando uno viene a la Selección debe tomarlo como si fuera la primera vez. Estoy feliz de volver. Como le dije al profe cuando me llamó: ‘Estoy listo, si quiere me voy ahora mismo en avión'», ahondó Quioto.
Nadie va a discutir que su regreso es una inyección de experiencia y liderazgo para la H, que busca arrancar con pie derecho su camino rumbo al Mundial 2026.