Los puntos de servicio automático estarán habilitados con horarios flexibles los siete días de la semana en donde se realizarán pagos y gestiones sin complicaciones.

Con el fin facilitar los trámites de documentos personales a los hondureños, el Registro Nacional de las Personas (RNP) tendrá habilitados en los próximos días los tres puntos de servicio automático en Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula.

La iniciativa busca que los ciudadanos puedan tramitar con facilidad; partidas de nacimiento, reposición del Documento Nacional de Identidad (DNI), acta de defunción y certificación de matrimonio de manera automática explicó Kathy Bardales oficial de atención al cliente del RNP.

Los puntos de servicio automático estarán habilitados con horarios flexibles los siete días de la semana en donde se realizarán pagos y gestiones sin complicaciones, sin embargo, algunos documentos siempre se tendrán que reclamar en las oficinas principales.

Los quioscos móviles estarán habilitados en el centro comercial Midence Soto, City Mall y Plaza Miraflores en Tegucigalpa y en el Centro Comercial Pasaje Valle en San Pedro Sula.

El proyecto se desarrolló con la cooperación y asistencia técnica de la Unión Europea (UE), la empresa privada y la Secretaría de Finanzas.

Cabe mencionar que continúa la entrega del DNI en los centros comerciales establecidos en Tegucigalpa y San Pedro Sula de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Te puede interesar: Inicia entrega de DNI en seis departamentos del país