Además, la funcionaria de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, acentuó que el cobro de la tasa vehicular “era una vergüenza” y está bajo investigación

La ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, se defendió este viernes ante las críticas sobre la falta de placas vehiculares en el Instituto de la Propiedad (IP).

De acuerdo con Moncada, la demora en la emisión de estos documentos es el resultado de la interferencia de «actores perversos» en la administración pública, quienes, según ella, han atrasado intencionalmente el proceso.

Por lo tanto, destacó que la liquidación de fideicomisos logró erradicar un esquema de corrupción que operaba entre el sector público y privado.

De hecho, se mostró orgullosa de este logro, que según ella, “ha golpeado duramente a la corrupción”.

Además, la titular de Finanzas señaló que el cobro de la tasa vehicular es «una vergüenza», y adelantó que se encuentra actualmente bajo investigación. Esta declaración se hizo en el contexto de su denuncia sobre la intencionalidad detrás de la falta de placas vehiculares.

En un post en su cuenta de Twitter, Moncada declaró: “La liquidación de fideicomisos cortó de raíz un esquema de corrupción pública-privada. La tasa vehicular era una vergüenza y está en investigación. Las placas, las atrasaron intencionalmente algunos actores perversos que aún se mantienen en la administración pública”.

Finalmente, el IP anunció que la emisión de placas vehiculares se reanudará en la primera semana de octubre. Mientras tanto, se está extendiendo la impresión de estos documentos en papel.

LEA: Tras intento de amotinamiento, 70 reclusos de Comayagua serán trasladados a cárceles de máxima seguridad