Residente se deja ver con uno de los candidatos a la gobernación en Puerto Rico
by Nirvana |
Indicios de un endoso
El rapero puertorriqueño Residente ha mostrado señales de apoyo hacia Juan Dalmau, candidato a la Gobernación de Puerto Rico por la Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para las elecciones del 5 de noviembre.
Publicación en redes sociales
René Pérez, nombre real de Residente, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con Dalmau, en la que escribió: “Conversando con Iron Man”. En la imagen, lucía una camisa con la frase “Jenniffer mentirosa, no seas embustera”, refiriéndose a Jenniffer González, candidata del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).
Críticas a la situación actual
A finales de la semana pasada, Residente comentó en una entrevista que se mantiene en constante comunicación con Bad Bunny, quien ha expresado su preocupación por la situación en Puerto Rico, incluyendo los frecuentes cortes de luz y problemas económicos. En un pódcast con El Tony, Bad Bunny mencionó que la protesta más grande que organizará Puerto Rico será el día de las elecciones, en rechazo a quienes han llevado a la isla al descalabro.
Contexto sociopolítico
Tanto Residente como Bad Bunny han sido críticos de los problemas sociopolíticos en Puerto Rico desde que participaron en las protestas del Verano de 2019, que llevaron a la dimisión del entonces gobernador Ricardo Rosselló.
Otros candidatos a la gobernación
Además de Dalmau y González, los otros candidatos son Jesús Manuel Ortiz por el Partido Popular Democrático (PPD) y Javier Jiménez de Proyecto Dignidad (PD). La creciente popularidad de la Alianza ha hecho que las críticas del PNP se dirijan más hacia este grupo que hacia el PPD, su adversario tradicional.
Críticas del PNP
Jenniffer González denunció que “la izquierda comunista de Venezuela, Nicaragua y Cuba quiere meterse en Puerto Rico” refiriéndose a Dalmau y su partido.
Los puertorriqueños se preparan para acudir a las urnas no solo para elegir gobernador, sino también para votar en un referendo no vinculante sobre el estatus político de la isla.