El vocero del Ministerio Público aclaró que el caso no está cerrado porque en ese día hubo varias denuncias de agresión a otros diputados. (Foto: cortesía)

El hecho se registró el 31 de octubre cuando las bancadas de oposición intentaron realizar una sesión ordinaria, pero finalizó en varios disturbios en los bajos del Congreso Nacional.

El Ministerio Público emitió este lunes un requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, por amenazas con arma de fuego contra empleados del Congreso Nacional el pasado 31 de octubre, luego que colectivos de Libre agredieran a algunos parlamentarios nacionalistas.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que la acusación es producto de una denuncia, en la que señalan al diputado de apuntar y amenazar a muerte a un guardia de seguridad del Poder Legislativo.

La acción de Pérez quedó grabada en vídeo por las cámaras del Congreso Nacional y fue divulgada por las diferentes redes sociales.

Mora identificó al guardia de seguridad perjudicado como Edgar Joel Corea, a quien Mario Pérez le dijo que su vida valía más que la de él.

Comentó que se espera que el pleno de magistrados de la CSJ nombre un juez natural para que conozca el requerimiento fiscal.

El vocero del Ministerio Público aclaró que el caso no está cerrado porque en ese día hubo varias denuncias de agresión a otros diputados.

Pérez declaró que no le sorprende la acusación en un momento, en el que, según él, no hay justicia en el país, lo que calificó como una persecución política, porque el día que sucedieron los hechos sacó el arma no para agredir a alguien, sino para defender su vida.

El hecho se registró el 31 de octubre cuando las bancadas de oposición intentaron realizar una sesión ordinaria, pero finalizó en varios disturbios en los bajos del Congreso Nacional.

Incluso, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas fue agredido mientras era confrontado por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Reacción de Pérez

Tras conocer la noticia, Pérez declaró que no le sorprende la acusación en un momento, en el que, según él, no hay justicia en el país.

El parlamentario calificó como una persecución política, porque el día que sucedieron los hechos sacó el arma no para agredir a alguien, sino para defender su vida.

Lo que si me sorprende es la no objetividad de los fiscales, la falta de diligencias correctas en hacer su trabajo y la prisa con que actúan en estos casos, cuando hay un interés político”, indicó.

Es del criterio que en el Ministerio Público hay miles de denuncias puestas de años durmiendo, “pero estas que son contra líderes de la oposición vuelan porque se trata de causar intimidación y persecución en la oposición para que les legalicemos un fiscal que eligieron nueve diputados de Libre (partido Libertad y Refundación)”, añadió.

“No es un caso grave, no me están acusando de ladrón por lo menos, ando con mi frente en alto. La acusación es por defender mi vida como lo hubiera hecho cualquier hondureño que está siendo atacado, tengo mis pruebas y videos de lo que hizo el guardia y que es el responsable de lo que nos pasó esa noche”, concretó.

LEA TAMBIÉN: Libre reconoce que si gobiernos izquierdistas no son eficientes “seguirán perdiendo”