Renuncian: Estonia, Francia, Ghana y Guyana dicen adiós al Miss Universo
Tegucigalpa. El prestigio de la competencia de belleza más importante del mundo se desploma poco a poco, producto de las intensas polémicas que ha desatado el resultado final que le dio el triunfo a Fatima Bosch como Miss Universo 2025.
Tras coronar a la mexicana como Miss Universo 2025, la nueva reina no ha podido disfrutar su nueva investidura. El rosario de escándalos comenzó Olivia Yacé , la representante de Miss Costa de Marfil, y quien la primera en soltar la banda de Miss Universo Africa & Oceanía.
Su publicación trascendió a nivel global al argumentar que su decision se debió en respeto por sus valores personales, transparencia y su postura frente a lo ocurrido en el certamen.
Renuncia por supuesto “fraude”
Le siguen Miss Estonia, Miss Ghana, Miss Guyana y Miss Francia, quienes además de no estar de acuerdo en la decisión final, han decidido retirarse de la organización y en algunos casos sus directores también han anunciado que no enviaran representante en la edición 2026.
Pese a las directrices recibidas por la directora nacional del concurso, Estonia además renunció a su título nacional, asegurando que no comparte nada de lo que se esta haciendo en dicha organización
Por su parte, Francia no se quedó atrás en dejar su postura bien clara, y con firmeza decirles que para el 2026 no cuenten con la participación de su representante en este concurso, ya que “no confían en el certamen”.
NO DEJES DE LEER: Los momentos más polémicos de Miss Universo 2025
De igual forma, las representantes de Ghana y Guyana , ambas dirigidas por la misma entidad se desvincularon de la competencia argumentando que no pueden trabajar en un proyecto donde aparentemente “la transparencia brilla por su ausencia”.
Mientras tanto Miss Palestina no renuncio, pero si alzo su voz con fuertes acusaciones sobre las votaciones el concurso, dejando entre ver que no valoraron el esfuerzo de otras reinas.
Miss Noruega también se unió al team de las reinas que han reportado incidencias del concurso, expresando su postura al respecto.
La modelo deja entre ver que durante el concurso se realizaron votaciones extraoficiales para seleccionar las semifinalistas previas a la gala.
En sus redes sociales han difundido videos explicando detalles, pero hasta el momento la mayoría aún conserva su titulo nacional y no han renunciado.
Finalmente, en las últimas horas también ha trascendido un nuevo pronunciamiento, se trata de Miss Portugal quien rompió el silencio y decidió hablar para proteger su integridad.
Segun su versión, Camila escuchó especulaciones sobre su entrevista insinuando que no fue fuerte porque su enfoque fue la maternidad.
La reina de Portugal afirma que se refirió a los valores que el matrimonio y el ser madre dejaron en su vida: compromiso, propósito y resiliencia.
LEE TAMBIEN: Lili Estefan dedica emotivo mensaje a su hija por participar en Miss Universo 2025

Respecto al descontento mediático por el triunfo de Fatima Bosch, el conocido presentador y critico de farandula Raul de Molina expreso su postura en el programa “El Gordo y la Flaca”, mencionando entre el top de sus favoritas a Miss Puerto Rico, Miss Chile, Miss Latina (de origen dominicano) entre otras.
Además se refirió a su criterio sobre la ganadora, donde hizo alusión a la representante de Costa de Marfil quien según el conductor debió ser la Miss Universo 2025 .
Sin duda que la edición 2025 se ha convertido en la mayor controversia de la historia, con un record de renuncias y escándalos que salpican la reputación del certamen.
DEBES LEER:Fátima Bosch denuncia ataques en redes tras su triunfo en Miss Universo