Pese a la contundente victoria el DT de la "H", no se mostró conforme.

Honduras goleó 4-0 a granada en su segundo partido de la Liga de Naciones de CONCACAF.

El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, compartió sus impresiones después de la contundente victoria de su equipo 4-0 sobre Granada en un emocionante partido en la segunda jornada de la Liga de Naciones.

Rueda elogió el desempeño de sus jugadores y habló sobre la importancia de seguir mejorando en el camino hacia el próximo año de eliminatoria mundialista.

El DT comenzó resaltando el esfuerzo y el juego de su equipo: «Honduras trabajó el juego, lo jugó bien, llegó el gol en el minuto de Dios, creo que ese gol fue una bendición porque teníamos enfrente un rival agrandado, un equipo difícil, empoderado, con un arquero que estaba saliendo figura del partido«, indicó.

Al mismo tiempo destacó la importancia del primer gol de chilena anotado por Edwin Rodríguez ya que le dio un poco de tranquilidad y fortaleza a la selección para hacer un segundo tiempo de mayor fluidez y asegurar el resultado.

No se conforma y quiere más

Rueda también dejó ver que no se conforma con lo visto hasta el momento por los seleccionados ya que considera que pueden dar más.

«Creo que debemos seguir consolidando, como le dije a los muchachos; tenemos que dar más, no podemos ser conformistas, ese no es el umbral de ellos, ese no es el techo de cada uno de ellos, hay que seguir mejorando y exigiéndose», expresó.

Además enfatizó la importancia de la victoria para el equipo: «Era algo que necesitaba el grupo, lo queríamos todos, porque esa es la forma de recuperar la confianza».

Ausencia de Najar y elogios a Rodríguez

Sobre la ausencia de Andy Najar en el partido, Rueda explicó que «no jugó porque después del juego contra Jamaica sufrió una pequeña contractura, quisimos cuidarlo y prevenirlo”, además “se va hacer un informe para su club”.

Finalmente, el entrenador elogió la actuación de Edwin Rodríguez, “es atrevido y ahí (en el gol) apostó a esa improvisación y bueno, un gol que cayó en un minuto bendecido, porque eso liberó al equipo de esa carga psicológica».

Rueda concluyó expresando su gratitud hacia el grupo y reveló que «hoy abrí la charla técnica dándole las gracias al grupo, felicitándolos por esa convivencia, por esa integración, por ese respeto, esa alegría; esa parte social del grupo es muy saludable, es determinante«.

LEA: Jugadores de Honduras vs Granada: Diferencia abismal de valores en el mercado