Aunque Redondo asegura hay acercamientos, desde la oposición en el Congreso aseveran que no hay los consensos necesarios.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dijo que es posible que esta semana se alcance un acuerdo para la elección del Fiscal General y del Fiscal Adjunto, sin confirmar cuándo será la próxima convocatoria a sesión.

“Pronto puede ser ya esta semana, aquí depende de que no se ponga sobre la mesa lo que nosotros no vamos a dar”, dijo sobre la posible elección de las máximas autoridades del Ministerio Público.

“Yo quiero ser claro en eso nosotros no vamos a dar impunidad a los criminales que están buscando que se les de impunidad”, añadió.

Indicó que las negociaciones han continuado, pero que no pueden hacerlo con todos los parlamentarios, pero se han reunido con los jefes de bancada y otros diputados.

Sobre la comisión legislativa para investigar a los exfiscales Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián, indicó que es como otras que ya se han dado en la historia del Congreso Nacional que han investigado distintos casos.

“No le llamen persecución a la corrupción, si hay corrupción se tiene que pagar”, sostuvo.

Seguidamente, dijo que él es del criterio que todos los casos engavetados de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se pueden desengavetar y perseguir a todos los criminales de cuello blanco que andan con corbata.

Actualmente han sido presentadas dos mociones nominativas, una (la del oficialismo) alcanzó 52 votos y la presentada por el Partido Salvador de Honduras (respaldada de los partidos de oposición) logró 74 votos.   

LEA TAMBIÉN: Asociación de Fiscales rechaza intromisión política y CN rechaza renuncia de Daniel Sibrián