Redondo hizo la advertencia luego de una turbia noche en el hemiciclo legislativo.

La sesión extraordinaria convocada por Redondo está programada para el jueves 2 de noviembre, sin embargo, las bancadas de oposición aprobaron ampliar el periodo de sesiones ordinarias hasta enero del 2024.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió que, si los diputados de oposición no se presentan a la sesión extraordinaria convocada para el jueves 2 de noviembre, se aplicará lo que manda la Constitución de la República: se procederá a la destitución inmediata e inhabilitación por los próximos 10 años.

En ese sentido, Redondo garantizó que se seguirá trabajando durante el período de receso de los diputados que inicia este 1 de noviembre, pese a que la oposición política realizó una sesión extraordinaria para ampliar el periodo de sesiones hasta enero de 2024.

El titular del Congreso reiteró la convocatoria a una sesión extraordinaria para el jueves 2 de noviembre, ya que el periodo de sesiones ordinarias finaliza este martes a la medianoche, dejando una mayor división en dicho poder del Estado.

Luego de los zafarranchos en los que salieron heridos varios diputados de la oposición, Redondo desautorizó la sesión extraordinaria que realizaron la noche de este martes.

“En ningún momento se está impidiendo la celebración de las sesiones de este Congreso Nacional, ya que se ha convocado a la celebración de una sesión extraordinaria para este próximo jueves 2 de noviembre de 2023 a las 2:00 pm, convocatoria que es de conocimiento público que ha sido debidamente notificado de forma clara y categórica que el Congreso Nacional seguirá trabajando en este periodo de receso legislativo”, dijo Redondo.

“Es totalmente falso que se pretenda disolver que este poder del Estado”, reiteró.

Agregó que “queda demostrado que son los mismos grupos políticos y económicos que han sido castigados, judicializados e investigados por la ex Maccih, los expresidentes, hijos y hermanos que incluso se encuentran sentenciados en las cortes penales de Estados Unidos que son los mismos que hoy están impidiendo que se rectifique todo”.

LEA TAMBIÉN: División predomina en Congreso Nacional