Red Bull muestra su nuevo coche con un Verstappen listo para otro gran desafío
Estados Unidos.- La escudería Red Bull presentó en Detroit (Estados Unidos), feudo de su nuevo socio Ford, el nuevo monoplaza con el que competirá en la temporada 2026 de Fórmula 1. Un proyecto que el neerlandés Max Verstappen afronta con una motivación intacta y el objetivo claro de volver a lo más alto tras perder la corona mundial.
El escenario elegido fue la histórica estación Michigan Central, un edificio centenario de estilo Beaux Arts que, por una noche, sustituyó trenes por bólidos. Bajo sus bóvedas se desvelaron los nuevos modelos de Red Bull y Racing Bulls ante varios cientos de invitados, en una puesta en escena espectacular y cargada de simbolismo.

La expectación es máxima
A menos de dos meses del inicio del campeonato en el Gran Premio de Australia (7 de marzo), la expectación es máxima debido a los profundos cambios reglamentarios que entran en vigor este curso. El nuevo diseño genera especial interés por marcar el comienzo de una nueva era técnica en la Fórmula 1.
Bondades del reglamento
El reglamento de 2026 introduce modificaciones aerodinámicas para crear coches más ligeros y compactos, además de una profunda revisión de las unidades de potencia, que incrementarán notablemente el peso de la energía eléctrica en los sistemas híbridos. Un reto técnico que afectará a todas las escuderías.
“Hay muchas incógnitas, grandes cambios en el motor y en el coche”, reconoció Verstappen, que supone que necesitará tiempo para adaptarse durante los test. “Siempre cuesta un poco encontrar el mayor rendimiento y sentirse cómodo, y con el nuevo motor eso llevará aún más trabajo, pero la motivación es muy alta”, añadió el tetracampeón.
Red Bull afronta además esta nueva etapa tras romper su vínculo con Honda y apostar desde 2023 por desarrollar su propio motor junto a Ford, que regresa a la Fórmula 1 tras 22 años de ausencia. Un desafío mayúsculo para una escudería que en 2025 vio cortada la racha de cuatro títulos consecutivos de Verstappen, superado por el británico Lando Norris (McLaren), y que ahora inicia un nuevo ciclo con ambición, cautela y un campeón decidido a volver a reinar.
LEA: Max Verstappen correrá con el número 3 a partir de 2026