Reanudan clases en la UNAH.
Reanudan clases en la UNAH. Foto: ICN Digital/ Leonel Estrada

El actual rector de la UNAH condenó los actos vandálicos en ciudad universitaria y asegura que «no son estudiantes, son colectivos externos».

Reanudan clases en la UNAH.

Luego que supuestos estudiantes encapuchados mantuvieran tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este viernes fueron habilitadas las clases y actividades administrativas.

Desde muy tempranas horas todos los accesos de la máxima casa de estudios se encuentran abiertos, con el personal de seguridad de la UNAH, para garantizar que este día se realicen las actividades con normalidad.

Los jóvenes que se apostaron en los portones de ciudad universitaria durante dos días consecutivos, con quemas de llantas y daños a vehículos que circulaban por la zona, no se han pronunciado del porqué la decisión de retirarse de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, a través de las redes sociales del Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH), manifestó que, mientras exista una amenaza para la educación pública y el pensamiento crítico, se mantendrá en pie.

“La UNAH no es hacienda de ningún coprófago que pretenda aferrarse al poder mediante la fuerza y favores de ministros y diputados. ¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!” menciona el pronunciamiento.

«No son estudiantes, son colectivos externos»

Por su parte, el actual rector universitario Francisco Herrera, aseguró que “las personas que se encuentran encapuchadas en ciudad universitaria en un porcentaje mínimo no son estudiantes, son colectivos que son traídos del exterior de la universidad para fastidiar”.

Agregó, que es claro que existe injerencia externa en los asuntos universitarios, al tiempo que recriminó y consideró que es un abuso de parte de políticos que quieren influenciar y presionar a la Junta de Dirección Universitaria, para tomar decisiones que favorezcan a sus intereses.

Lea también: Universitarios denuncian a Esponda y Casaña de apoyar reelección en la UNAH