(Foto: EFE/José Valle)

El Real España, de la mano del costarricense Jeaustin Campos, sigue liderando el torneo Apertura hondureño al cierre de la segunda jornada, en la que el sábado se impuso 1-0 al Motagua, mientras que el Olimpia, último campeón, empató este domingo 2-2 el clásico contra el Marathón.

En Tegucigalpa, los locales del Olimpia, dirigidos por el argentino Pedro Troglio, con quien han ganado al hilo los últimos cuatro torneos, lograron rescatar un juego ante el Marathón, que tiene como timonel a Hernán Medina, de la misma nacionalidad.

Kenny Bodden y Alexy Vega, este último de penalti, convirtieron los goles del Marathón, mientras que José Pinto y Solani Solano anotaron por el Olimpia, en uno de los clásicos de la jornada.

En recién inquilino de la Liga Nacional, Juticalpa empató 1-1 con el Real Sociedad, al cierre de la jornada.

Lea: Liga Nacional se puso vibrante en la primera jornada

Pitó La Máquina

El Real España es líder de la competición con seis puntos, escoltado por el Olimpia y el Juticalpa, con cuatro.

En los otros dos juegos del sábado, el Universidad Pedagógica se hizo sentir como local y derrotó por 1-0 al Olancho, con un hermoso gol de Jefryn Macías, al minuto 48.

El Olancho, uno de los clubes que más se ha reforzado para el presente torneo, sumó su segunda derrota al hilo.

En La Ceiba, en el Caribe hondureño, los locales del Victoria empataron 2-2 contra el Génesis, en un juego que fue interrumpido al minuto 78 por un corte del servicio de energía eléctrica en el estadio, al parecer por el estallido de un transformador.

El Génesis ganaba el partido por 0-2 hasta el final del primer tiempo, pero en los primeros cinco minutos del segundo el Victoria lo empató.