-El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano adelanta que la Ley de Justicia Tributaria llegará a perder empleos y ahuyentará la inversión extranjera

La presidenta (Xiomara Castro) se tiene que quitar la camisa de Libre y ponerse la de Honduras”, resaltó en tono molesto el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.

Las palabras del edil de Choluteca obedecen a las reformas a la Ley de Justicia Tributaria que promueve la mandataria Xiomara Castro y advirtió que «no se metan con Choluteca, porque es un departamento que genera fuentes de empleos».

«Yo quiero decirle a la presidenta que ella representa a un partido, pero tiene que quitarse la camisa de Libre y ponerse la de Honduras», reiteró Soriano, al tiempo que añadió que están en contra de la Ley de Justicia Tributaria y exhortó a los congresista a discutir esta iniciativa que se esta socializando en el Congreso Nacional.

Seguidamente enfatizó que esta iniciativa del Ejecutivo llegará a perder empleos y ahuyentará la inversión extranjera.

«Los ministros explican de una manera (Ley de Justicia Tributaria) y los empresarios de otra manera las reformas tributarias, pero tengo 18 años de ser alcalde, y sé que para haber empleos tiene que haber circulantes. Si no hay trabajo no hay ingresos, y si no hay exoneraciones no puede haber empleos”, subrayó Soriano.

LEA: Julieta Castellanos: «CICIH fue una promesa de campaña de Libre y si no cumplen les va a pasar factura en las elecciones»

Marcha pacífica

Por otra parte, miles de cholutecanos, encabezados por su alcalde Quintín Soriano, salieron el pasado martes a las calles a protestar de forma pacífica contra las polémicas y cuestionadas reformas tributaria.

VEA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE ICN CON PEDRO BARQUERO

«Nosotros no vamos a hacer una manifestación que cause perjuicio, queremos que entiendan que Choluteca ha trabajado de la mano del pueblo, aquí se generan empleos», señaló Soriano.

Por último, sobre convocatoria por parte de la presidenta Xiomara Castro al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Soriano indicó que «espero que esta convocatoria sea para tratar temas de seguridad y no para asuntos de orden fiscal y tributario».